2168955_500.jpg

Internacional

Marcelo Díaz por caso Burgos tras consejo de gabinete: "Ya es un tema superado"

PULSO 04/01/2016

La Presidenta encabezó el primer consejo de gabinete del 2016. La cita se da luego del conflicto generado por no haber informado al ministro del Interior del viaje a La Araucanía.

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este lunes a La Moneda para liderar el primer consejo de gabinete del año, convocado para las 7:45 de la mañana. 

El encuentro se realiza a una semana del conflicto generado entre el gobierno y el ministro del Interior, Jorge Burgos, por no haber informado a éste último sobre el viaje de la Mandataria a La Aracucanía.

Consultado sobre esta tensión entre Burgos y la Presidenta, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo tras el encuentro que este “ya es un tema superado”.

Además, consultado sobre algún cambio que podría producirse al interior del Segundo Piso de La Moneda, el ministro manifestó que eso está sólo en manos de la Presidenta.

Por otro lado, el vocero de La Moneda informó que la Mandataria instó a todos sus ministros a mejorar el diálogo al interior del sector y hacia todos los actores de la sociedad.