2225024_500.jpg

Internacional

Maduro anuncia "contraofensiva" ante "la peor agresión" que sufre Venezuela

EFE 17/05/2016

Las declaraciones del presidente venezolano llegan un día después de que se oficializara un decreto de "estado de excepción y emergencia económica", dictada para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de Estado.

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que Venezuela vive una de las peores “amenazas” y “agresiones” que ha experimentado en más de diez años y anunció una “contraofensiva política”. 

“Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, si no es la más grave la que en este momento nosotros estamos enfrentando”, dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. 

El jefe de Estado ofreció esta declaración un día después de que se oficializara un decreto de “estado de excepción y emergencia económica”, dictada para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de Estado a la Administración del líder chavista. 

El país caribeño, según la tesis del líder socialista, “quiere ser llevado por agentes externos, con factores políticos internos aliados, a una situación de violencia generalizada”. 

Asimismo reiteró su denuncia de un supuesto llamado a “una intervención militar” que el expresidente colombiano Álvaro Uribe habría hecho hace menos de una semana desde EE.UU., y que, entre otros asuntos, lo ha llevado a decretar el estado de excepción. 

Esta no es la primera vez que Maduro denuncia las supuestas pretensiones de factores extranjeros, con el apoyo de la oposición de su país, por intentar desestabilizar su Gobierno. 

En este momento, la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Enlaces relacionados