Internacional

Longueira se defiende de polémica por caso SQM

Gladys Piérola 01/02/2016

El ex parlamentario señaló que "nunca, jamás" quiso favorecer indebidamente a nadie.

“Me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados y escarnecidos”,  fue la frase más polémica de la columna que publicó ayer Pablo Longueira en el diario El Mercurio. 

En su análisis, el ex ministro de Economía destacó lo “desacreditado de la función pública” y aseguró que “nunca, jamás” quiso favorecer indebidamente a nadie. 

Sus declaraciones aparecieron dos días después de que la Revista “Qué Pasa”  publicara una serie de e-mails entre el ex candidato presidencial y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, donde intercambiaban información sobre del proyecto de royalty minero en 2010. 

Para el diputado UDI, Felipe Ward, esta instancia con empresarios no es “normal o frecuente” . 

“Yo llevo 10 años en el Parlamento, recibo cerca de 100 correos electrónicos diarios. No tengo certeza de no haber recibido nunca un correo de esta naturaleza, pero no es frecuente, no es normal”, señaló Ward en entrevista con el programa “Estado Nacional” de TVN. 

Además, el parlamentario  reiteró que confía “plenamente en la inocencia de Pablo Longueira”. Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, calificó  las palabras del ex parlamentario como “una carta profunda” y reconoció que “siempre son dolorosos los episodios de esta naturaleza”. Coloma también destacó que estas declaraciones muestran la preocupación de que “la actividad pública caiga en un descrédito que al final nadie quiere”.

Archivos relacionados