las cosas que debes saber-04

Internacional

Las 6 cosas que debes saber antes de comenzar el día

PULSO 12/03/2018

1. Piñera 2.0: de regreso a La Moneda con un guión de unidad y apuntando a la clase media. El Presidente volvió a Palacio a encabezar un Gobierno luego de cuatro años, en una jornada marcada por los actos republicanos y el orden. En su discurso final ante miles de adherentes apostados en la Plaza de la Constitución el mandatario convocó a cinco grandes acuerdos nacionales.

2.Minera ligada a Martin Borda consigue permiso clave para explotar litio en Maricunga. La empresa de capitales chileno, canadiense y australianos recibió el visto bueno por parte de la Cchen, otorgándole una cuota de extracción de litio de 88.885 toneladas LME. Ahora irá a la búsqueda de un Ceol para la utilización de la totalidad de sus pertenencias en el salar.

3.El 53% de las familias migrantes que viven en campamentos está en la región de Tarapacá. De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Investigación Social de Techo, hay 2.356 familias de extranjeros en Chile que residen en campamentos. Además, el informe ahondó en que el 26% de los migrantes en el país viven hacinados.

4. Presidente comienza instalación de su gobierno. El Mandatario Sebastián Piñera llegará a primera hora a La Moneda, donde recibirá los honores de la Guardia de Palacio. Más tarde se espera la primera foto oficial con su gabinete en la casa de Gobierno.

5. Se conocen las expectativas de los economistas. A las 8:30 de la mañana, el Banco Central dará a conocer la Encuesta de Expectativas Económicas respecto a las estimaciones del crecimiento, inflación y dólar.

6.Acciones chinas suben por tercer día y fabricantes de materiales industriales lideran alzas. Las acciones chinas ascendieron el lunes por tercera sesión seguida, lideradas por fabricantes de materiales industriales, después de que se disipó el temor a una guerra arancelaria entre grandes economías y tras un reporte de empleo en Estados Unidos que redujo la preocupación por una inflación acelerada. Al cierre de la sesión, el índice referencial compuesto de la bolsa de Shanghái avanzó 0,6% a 3.326,79 unidades, mientras que el índice de papeles favoritos CSI300 operó con un alza de 0,5% a 4.127,67 puntos.