1993236_500.jpg

Internacional

Lagos y demanda marítima boliviana: "Me parece muy bueno que ellos quieran que se dé cumplimiento al tratado de 1904"

PULSO 27/01/2016

El ex mandatario señaló que hay que demostrarle a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que "venimos hablando con Bolivia hace mucho tiempo".
Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, indicó que no está en "ninguna carrera" y que le pregunten "a partir del 2017".

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, reiteró que no está en una carrera para participar en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, dejó la puerta abierta a dicha posibilidad en el mediano plazo. 

“Voy a responder como cuando me decían ‘usted va a ser senador designado’ y decía el 12 de marzo cuando deje La Moneda. Entonces ahora les voy a decir ‘pregúntenme en marzo de 2017′”, dijo el ex mandatario en el marco del Club Monetario de la UFT.

Demanda marítima

En la ocasión, el ex Presidente también se refirió a las relaciones con Bolivia.

En cuanto a las declaraciones del Canciller David Choquehuanca, quien pidió que se respetar el tratado de 1904, Lagos dijo que “parece muy bueno que ellos quieran que se dé cumplimiento al tratado de 1904.Porque lo que es en la demanda que ellos interpusieron no se hacen referencias al tratado”.

“Hay que demostrarle a la corte que venimos hablando con Bolivia hace mucho tiempo”, agregó Lagos.