2282409_500.jpg

Internacional

Kuczynski lidera encuesta frente a Fujimori para presidencia de Perú pero se mantiene empate técnico

Reuters 04/06/2016

Según el sondeo de GfK -con un margen de error de más/menos 1,6 puntos porcentuales-, Kuczynski obtuvo un 51,1%, mientras que Keiko recibió un 48,9%.

El candidato Pedro Pablo Kuczynski lideró una encuesta frente a Keiko Fujimori, aunque se mantiene un empate estadístico a un día de las elecciones para la presidencia de Perú, según un sondeo de la firma GfK.

Kuczynski, el ex ministro de Economía, obtuvo un 51,1% de votos válidos en el simulacro de votación, mientras que Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, recibió un 48,9%, precisó GfK en su estudio.

La encuesta, realizada este 4 de junio a 11.000 personas y con un nivel de representatividad de un 95%, tiene un margen de error de más/menos 1,6 puntos porcentuales.

En el anterior sondeo de GfK, realizado entre el 1 y 2 de junio, Kuczynski recibió un 49,7% y Fujimori un 50,3%, según la firma encuestadora.

La candidata Fujimori lideró por una leve ventaja sondeos de Datum Internacional y CPI realizados entre el 31 de junio y 1 de junio.

Representantes de las firmas encuestadoras dijeron este viernes en una conferencia de prensa que Kuczynski se vio favorecido por el último debate presidencial del domingo, el respaldo de varios políticos -incluida la izquierdista Verónika Mendoza- y una marcha contra Fujimori.

 

Enlaces relacionados