2209798_500.jpg

Actualidad & Política

Jorge Pizarro por caso Burgos: "Tuvimos una crisis que la Presidenta resolvió bien manteniendo la confianza en el ministro"

PULSO 04/01/2016

El presidente de la Democracia Cristiana también dijo que la Mandataria "más que nadie sabe que los efectos que se generaron fueron muy negativos".

A una semana del conflicto generado entre el gobierno y el ministro del Interior, Jorge Burgos, por no haber informado a éste último sobre el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Aracucanía, la Mandataria se reunió durante esta tarde con Jorge Pizarro, presidente de la Democracia Cristiana (DC).

“Conversamos todo, con la suficiente confianza y franqueza que creo que es lo mejor”, dijo el senador tras el encuentro.

Consultado sobre si hubo un impasse político por el caso Burgos, Pizarro dijo que “es evidente que tuvimos un impasse y que tuvimos una crisis que la Presidenta resolvió bien manteniendo la confianza en el ministro Burgos”.

El senador también anunció que “corrigiendo y haciendo las cosas mejor no hay nada más que mirar hacia atrás, hay que mirar el futuro”. Adicionalmente, dijo que “ella más que nadie sabe que los efectos que se generaron fueron muy negativos, pero bueno, aquí estamos para solucionarlo”, concluyó Pizarro.

Por otra parte, el senador de la DC sostuvo que en la reunión no se habló de responsabilidades “porque ella tiene muy claro qué es lo que hay que hacer para adelante, que es lo que importa”, manifestó y agregó que “la Presidenta me planteó la necesidad de contar con la colaboración de la Democracia Cristiana”, por lo que “es muy probable que en su equipo ella incorpore en algún momento gente de la Democracia Cristiana”, indicó el presidente de la DC.