2236171_500.jpg

Internacional

Jorge Burgos tras renuncia: "La razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado"

PULSO 08/06/2016

El saliente ministro del Interior aseguró que no está en sus planes retirarse de la política. Respecto a su relación con la Presidenta, aseguró que siempre contó con su respeto.

A pocos minutos de haber renunciado al ministerio del Interior, Jorge Burgos salió a defender su salida de La Moneda. “La razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado. Con harta honestidad, estoy cansado”, dijo la autoridad, que agregó que el trabajo en el gabinete tuvo un impacto en su estado físico. “Es manejable, pero manejable en cuanto haga un parelé“, dijo Burgos. 

Según aseguró Burgos, el próximo mes será para descansar. “No puedo descansar mucho, porque tengo que, como cualquier otra persona, buscar el sustento”, bromeó el saliente ministro, quien descartó retirarse de la política. 

Sobre su relación con la Presidenta, aseguró que siempre contó con su respeto. “Tenía de antes una amistad, conservo una amistad”, aseguró al respecto. 

La sorpresiva salida de Burgos
Pasadas las 10:30 comenzó a hacerse pública la salida de Jorge Burgos de La Moneda luego de trece meses como ministro del Interior. El ex ministro había insinuado su salida a fines de diciembre del año pasado, tras no ser invitado a la gira presidencial a la Araucanía.
A pocos minutos de hacerse pública su salida, se anunció el nombramiento de Mario Fernández como nuevo titular de la cartera.
El ahora ministro del Interior juró en el cargo cerca de las 13:00. Durante la ceremonia de juramento la Presidenta Michelle Bachelet agradeció al saliente ministro, Jorge Burgos, por su gestión en el Gabinete. “El cariño va a perduras más allá de los roles”, dijo la mandataria. Al momento de presentar a Mario Fernández, la mandataria pidió que el ministerio concentre sus esfuerzos en el diseño de la nueva Constitución.
La renuncia del ex titular del Interior tomó por sorpresa al mundo político, el todo su espectro. “Lo lamentamos mucho”, comentó el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, minutos después de que se hiciera pública la salida de Burgos.