2301731_500.jpg

Internacional

Jorge Burgos presenta su renuncia al Ministerio del Interior

PULSO 08/06/2016

El ex titular de la cartera había insinuado su renuncia a fines de diciembre del año pasado, tras no ser invitado a la gira presidencial a la Araucanía. "Nos toma por sorpresa y lo lamentamos mucho", aseguró el vicepresidente de la DC, Matías Walker.

Luego de trece meses en el cargo, el hasta ahora ministro del Interior Jorge Burgos, presentó su renuncia aduciendo motivos personales. El ex titular de la cartera había insinuado su salida a fines de diciembre del año pasado, tras no ser invitado a la gira presidencial a la Araucanía.

La salida del titular del Interior tomó por sorpresa al mundo político, el todo su espectro. “Lo lamentamos mucho”, comentó el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, minutos después de que se hiciera pública la salida de Burgos. 

Desde el Gobierno, en tanto, fueron escuetos. “Vamos a hablar en La Moneda”, señaló tajante el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. La Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, abandonó una actividad de entrega de viviendas en La Florida sin referirse a la renuncia de Burgos. 

Enlaces relacionados