1697715_500.jpg

Internacional

Joaquín Lavín renuncia a decanato de la Universidad del Desarrollo

PULSO 20/01/2016

De esta forma, el ex candidato presidencial planea dedicarse en pleno a las elecciones municipales. El ingeniero comercial y Master en Policy Management Matías Lira Avilés lo reemplazará en la UDD.

Joaquín Lavín Infante dejará su cargo como decano de la Universidad del Desarrollo, a partir del 31 de enero, tras presentar su renuncia. La UDD, a través de un comunicado agradeció su labor realizada, “quien por su trayectoria y extraordinaria gestión en los dos últimos años, seguirá aportando su experiencia académica como profesor de la Facultad”.

En su reemplazo asumirá, desde el 1° de febrero, Matías Lira Avilés, Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales Portales y Master en Policy Management de la Universidad de Georgetown.

Dee sat forma el ex candidato presidencial se dedicará en pleno a las elecciones municipales de este año, esto luego que se conociera en diciembre pasado que se integraba al equuipo de la UDI encargado de buscar candidatos.

En declaraciones a T13.cl, el ex presidente de este partido Ernesto Silva señaló que “el momento que vive Chile es tan grave que nosotros tenemos que sacar a la Nueva Mayoría del gobierno y para eso la elección municipal es el hito clave”.

“Disponer de una mayor dedicación de Joaquín Lavín es una señal muy potente y va a ser muy importante para un buen resultado”, agregó Silva.