1982167_500.jpg

Internacional

Izquierda Autónoma confirma quiebre con Boric

PULSO 29/05/2016

A través de una declaración pública el movimiento notificó su ruptura con el diputado, quien hasta ahora era la figura más reconocida de IA.

En una entrevista a un medio nacional el actual vocero de la mesa de Izquierda Autónoma, Andrés Fielbaum comunicó que Gabriel Boric y su sector están fuera del movimiento político. Fielbaum afirmó que el diputado estaba empujando hacia un “caudillismo poco democrático” lo que significaba un “riesgo muy grande”.

Desde el movimiento precisaron que continuarán con el mismo nombre pero alejados de la figura del parlamentario, uno de los fundadores del movimiento,  por diferencias políticas. 

Gabriel Boric no ha querido referirse al tema y según consigna la Prensa Austral manifestó: “Mi declaración por ahora es que lo que creo que corresponde es tener estos debates al interior de mi organización y no mediante peleas con la prensa. Nuestro desafío es levantar una orgánica política transformadora para Chile y discutir por los medios no ayuda en esa dirección”.