Actualidad & Política

ISIS perpetra segundo ataque terrorista en tres días

Francisca Guerrero 15/01/2016

Ayer sus seguidores asaltaron el centro de Yakarta, la capital de Indonesia.

Un nuevo ataque terrorista perpetró ayer el Estado Eslámico. Esta vez la ciudad víctima fue Yakarta, que se sumergió en el caos, luego de varias explosiones e intensos tiroteos que dejaron a siete personas muertas, entre ellas cinco de los atacantes.

Policías de la capital de Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes en el mundo, aseguró por la tarde que la situación estaba bajo control, luego de que arrestaran a otros 5 sospechosos de haber formado parte del asalto, que tenía por objetivo asesinar a turistas y oficiales de la misma institución. 

Este es el segundo ataque de ISIS en tres días. El martes, al menos 10 personas murieron tras una explosión en Estambul. La mayoría de las víctimas fueron turistas alemanes que visitaban las inmediaciones de la Mezquita Azul, en el barrio de Sultanahmet, la principal zona turística, cultural e histórica de la ciudad turca.

Pero el autodenominado Estado Islámico no es el único grupo terrorista que está amenazando la seguridad del mundo. 

El miércoles una mezquita en la localidad de Kouyape, en el norte de Camerún, sufrió un atentado suicida que se atribuyó Boko Haram y que dejó 13 fallecidos, todos ellos musulmanes. 

En tanto, el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó a perpetrar ataques contra Arabia Saudita y sus aliados occidentales en represalia por la ejecución de 43 miembros de su organización. 

“¿No ha llegado el momento de que se libren de este régimen podrido que corrompió su religión y su vida en este mundo?”, preguntó, dirigiéndose a los ciudadanos saudíes. “La mejor venganza para nuestros hermanos es atacar a la alianza de sionistas y cruzados”, agregó.

Pero los extremistas también están sufriendo bajas. Ayer, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, informó que fuerzas armadas de su país bombardearon unos 500 objetivos de ISIS en Siria e Irak, donde mataron a casi 200 de sus miembros en respuesta al ataque terrorista del martes.

Archivos relacionados