Internacional

Intendente (s) de Santiago: Todavía no hay claridad sobre cuándo se repondrá el servicio del Metro

PULSO 09/06/2016

Respecto a posibles sanciones a la empresa Aguas Andinas, la autoridad metropolitana señaló que al gobierno no le temblará la mano para aplicar multas de ser necesarias.

El intendente (s) de la región Metropolitana, David Morales, señaló esta mañana que todavía no existe claridad respecto a cuándo se podrá repoenr el servicio del Metro. Esto luego que esta mañana una ruptura en la matriz de agua potable provocó inundaciones en Providencia y en el servicio del tren subterráneo.

Morales detalló que todavía sigue entrando agua a los ductos del Metro. “Mientras los túneles no estén completamente secos, recién ahí se podrán probar los elementos de seguridad y recién ahí reponer el servicio”, señaló.

Además la autoridad precisó que por lo mismo, el servicio no se podrá reponer hasta antes de la hora punta de esta tarde.

Respecto a eventuales multas que arriesga la empresa Aguas Andinas por esta ruptura de matriz, Morales señaló que al gobierno no le temblará la mano para aplicar todas las multas correspondientes. “Creemos de manera preliminar que hay responsabilidad de la empresa. Y eso lo determinará los organismos que corresponda”, precisó.

Enlaces relacionados