2302034_500.jpg

Internacional

Intendente (s) de la RM: "Aguas Andinas es una empresa que tiene que cumplirle a los chilenos y chilenas"

PULSO 09/06/2016

Por otra parte, David Morales manifestó: "Si los estudiantes que convocaron esta marcha, no pueden controlar esta situación, no se pueden llamar dirigentes".

El intendente (s), David Morales, a raíz de la ruptura de la matriz de agua en Providencia, manifestó, “Aguas Andinas es una empresa grande, y es una empresa que tiene que cumplirle a los chilenos y chilenas”.

Así mismo, informó  que la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz había enviado oficios los días 28 de abril y 8 de mayo advirtiendo de esta situación a Aguas Andinas, catalogando de irresponsable las acciones de la empresa, ya que además de entregar servicio a los clientes tienen la obligación de mantener y reparar el servicio.

David Morales, agregó que de acuerdo a informaciones de Aguas Andinas y Metro no existe ninguna posibilidad de normalizar la situación de la Línea 1 del Metro antes del horario punta en la tarde, por lo cual se van a tomar medidas que se informarán a partir de las 16:00 horas, por ahora continúa el refuerzo de los buses clones y reversibilidad de algunas vías.

En la misma línea, el intendente (s) informó que van a ser muy responsable respecto a los plazos de la reparación del pavimento y el tiempo del mismo, estimando que esta información pueda estar disponible luego de las 18:00.

Además, manifestó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra en terreno evaluando la situación, para así accionar de la forma que corresponda, con los organismos pertinentes, agregó “si consideramos que hay una negligencia culpable, vamos a accionar de manera legal a través de los tribunales de justicia”.

Respecto a las clases, las actividades académicas quedan suspendidas en las comunas de Santiago y Providencia, manifestando que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Por otra parte, hizo un llamado a los empleadores tanto públicos como privados para que permitan que los trabajadores se retiren antes del horario regular, sobre todo a aquellos que vivan lejos, ya que afirmó que en horas de la tarde se presentará una situación compleja.

Finalmente, respecto a la marcha estudiantil en desarrollo, condenaron como intendencia y como Gobierno los hechos de violencia que se están viendo hoy. Asimismo, llamó a la reflexión a los movimientos estudiantiles, afirmando que si los organizadores de estas convocatorias no son capaces de controlar esta contingencia no se pueden llamar dirigentes estudiantiles.