1660402_500.jpg

Internacional

Hugo Dolmestch asume la presidencia de la Corte Suprema

PULSO 06/01/2016

El reemplazante del ministro Sergio Muñoz en el cargo, encabezará el organismo durante dos años hasta el 2018.

Este miércoles asumió la presidencia de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, que fue electo por el pleno de la entidad de forma unánime en diciembre del año pasado.

Tras asumir el cargo, sobre los casos de colusión del 2015 Dolmestch dijo que “es grave, pero se están investigando y lo tenemos que resolver”.
Adicionalmente, sostuvo que “el grupo de delitos que considera el código penal no es suficiente para condenar penas modernas”, señaló y ejemplificó con el caso farmacias.
Por otro lado, el recién asumido presidente de la Corte Suprema se refirió al financiamiento irregular de la política y mencionó que es un tema excepcional que ha dañado la imagen del país. Sin embargo, afirmó que “nadie puede decir que hay jueces corruptos”.

En su discurso, el ex presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, hizo un balance de lo que fue su mandato durante los últimos dos años y apeló a que todos los problemas tienen una respuesta, así que señaló que la tarea de los jueces es buscar esa solución.

Adicionalmente, Muñoz agregó que Dolmestch tiene una carrera “brillante”. El presidente que asumió hoy el cargo tiene 70 años, es masón, y fue nombrado como supremo en el primer mandato de la Presidenta Bachelet, siendo el más antiguo en esta categoría.