Alejandro Guillier

Internacional

Guillier define postura sobre Venezuela: "Es un régimen que ya no es democrático"

PULSO 07/08/2017

El abanderado criticó a Chile Vamos por su postura respecto al conflicto asegurando que "quieren ser parte del problema".

Luego de varias semanas en que fue blanco de críticas por no respaldar públicamente a la postura de Chile respecto a la crisis que vive Venezuela, el candidato presidencial PS-PPD-PR-IC-MAS-PC, Alejandro Guillier aclaró su posición respecto al tema y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “ya no es democrático”.

En entrevista con radio Rock&Pop, Guillier sostuvo que “Es un régimen que ya no es democrático y como país, en el concierto internacional, tenemos que ejercer una acción conjunta para ir oponiéndose a una actitud que está desmantelando el estado de derecho”.

El senador, además, criticó a Chile Vamos por su posición en el conflicto. “Quiere ser parte del problema en Venezuela y abanderizarse. Nosotros somos partidarios de una política de estado, no estar con los bandos en conflicto sino con la solución. No eres parte del problema, eres parte de la solución”, recalcó el periodista.

Candidatura de Goic

Respecto a la decisión de Carolina Goic de continuar con su candidatura, Guillier valoró esta decisión y aseguró que es positivo en pos del futuro de la Democracia Cristiana.

“Es imprescindible que ella se mantenga como candidata. Lo peor sería una DC que se desmantelara y que entrara en una crisis terminal, abierta”, indicó, agregando que de cara a las parlamentarias se debe mantener la gobernabilidad de los partidos.

“Necesitas darle gobernabilidad al país, mayoría parlamentaria. Sería muy triste ganar haciendo un tremendo esfuerzo, heroico a esta altura, y después encontrar que no tienes mayoría parlamentaria y no puedes gobernar”, recalcó.