2224236_500.jpg

Internacional

Gobierno responde a Diputados por solicitud de renuncia de Riquelme: "Es un asunto que nos corresponde solo a nosotros considerar"

PULSO 21/01/2016

La Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo la renuncia del administrador de La Moneda, tras aprobar las conclusiones de la comisión investigadora Caval II.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la solicitud de la Cámara de Diputados de pedir la renuncia al administrador de La Moneda Cristián Riqueleme, tras haber aprobado por unanimidad las conclusiones de la comisión investigadora Caval II. 

“Nosotros respetamos la función fiscalizadora de la Cámara de Diputados, eso es lo que hemos visto el día de ayer” y agregó que la continuidad de los cargos públicos “es una materia que le corresponde al ejecutivo  y por lo tanto es un asunto que nos corresponde solo a nosotros considerar”.

El ministro destacó que “el informe contempla múltiples propuestas, algunas nos parecen que requieren un mayor análisis precisamente para ver la posibilidad de acogerla por vía legislativa y administrativa porque son contribuciones a la Agenda de Probidad que ha impulsado la Presidenta de la República”.