2224238_500.jpg

Internacional

Gobierno respalda a Ana Lya Uriarte por Caso Caval: "No hay ningún hecho que permita algún tipo de reproche"

PULSO 18/01/2016

El Vocero, Marcelo Díaz, se refirió a la declaración de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, señalando que cuando la jefa de Gabinete de la Presidencia prestó servicio a Caval trabajaba como abogada para un estudio jurídico.

El Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las declaraciones de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que la jefa de Gabinete de la Presidencia había realizado una asesoría para Caval por un monto de $20 millones.

Díaz señaló que Uriarte prestó servicios a la Sociedad de Compagnon mientras estaba en un estudio jurídico, no trabajando en el Gobierno. Es por esto que aseguró que “no hay ningún hecho que merezca algún tipo de reproche”.

En este sentido, agradeció el respaldo de manera transversal de todos los partidos políticos, quienes indicaron que lo expresado por la nuera de la mandataria no tiene nada que ver con el Caso Caval. 

“Yo agradezco que incluso en medio de estos tiroteos que se producen y esta discusión enredada en términos de la política, y estos hechos que se investigan en tribunales, incluso mucho gente haya tenido la franqueza para decir qué tiene que ver esto que ocurrió el 2012, cuando Ana Lya Uriarte era una abogada privada que ejercía su profesión en una oficina de abogados, de acuerdo a su experiencias profesionales”, concluyó. 

 

Enlaces relacionados