2224234_500.jpg

Internacional

Gobierno por vertedero Santa Marta: "La prioridad es poner fin al incendio"

PULSO 19/01/2016

El ministro Marcelo Díaz señaló que la cartera de Salud ha entregado medidas preventivas, que se está monitoreando el aire y se está resguardando la seguridad de los ciudadanos. "Todas las medidas que haya que tomar, para primero hacer frente a la emergencia, pero también para preservar la salud de la población se van a tomar sin excepciones", aseguró.

El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al incendio que afecta al relleno Santa Marta, que comenzó –según la empresa que maneja el vertedero- debido a las altas temperaturas en la capital. Díaz señaló que “lo que nosotros tenemos que hacer, primero que nada y es lo que ha sido la prioridad, es poner fin al incendio que es lo que está generando esta nube que hemos visto no solo en la zona afectada, sino en diversas partes de la capital”.

Consultado por la toxicidad del humo emanado, manifestó que el Comité Operativo de la Emergencia será quien entregue el diagnóstico de lo ocurrido. “Luego de la reunión de la mañana, va a haber una nueva reunión del Comité de emergencia. Yo he hablado varias veces con el intendente Orrego, el viene de la zona misma del vertedero y por tanto ahí se van a articular todos los esfuerzos del Estado en esa dirección”, informó.

Además aseguró que se está monitoreando el aire, que el ministerio de Salud ha entregado medidas preventivas y que se está resguardando la seguridad de los ciudadanos. “Todas las medidas que haya que tomar se van a tomar sin excepciones”, aseguró.

En este sentido, sostuvo que “el conjunto de las instituciones y de los organismos públicos que se hacen cargo de esta situación están trabajando en toda su capacidad precisamente para atender estas dos dimensiones de emergencia que está afectando a la población”.
Aclarando que “eso significa que todos los servicios públicos, que tienen competencia en la materia, están actuando, haciendo todos los análisis que correspondan y la información se va a estar entregando permanentemente a la población”.
“Aquí lo fundamental es eso, que la población esté informada y que las autoridades estén en terreno, en coordinación con los alcaldes y con las distintas instituciones actuando frente a la emergencia, creo que eso es lo esencial”, concluyó. 

Enlaces relacionados