2025640_500.jpg

Internacional

Gobierno inyectará US$75 millones a TVN

PULSO 19/05/2016

La Presidenta firmó hoy una indicación sustitutiva al proyecto que moderniza al canal y crea la señal cultural educativa. Para esta última, se estima En la ocasión, la mandataria anunció que el número de directores se aumentará de siete a nueve integrantes.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este jueves una indicación sustitutiva al proyecto que moderniza TVN y crea la señal cultural educativa.

En la ocasión, la mandataria detalló que “lo que buscamos es reafirmar su rol público y reforzar su independencia, imponiéndole mayores estándares”. Junto con esto, señaló que “necesitamos que el canal público cumpla su misión, pero para ello debemos actualizar su institucionalidad y sus recursos”.

La Presidenta también precisó que TVN estará “permanentemente bajo el escrutinio ciudadano, el que evaluará el cumplimiento de una misión más elevada”. 

La mandataria también anunció que el número de directores del canal estatal aumentará de siete a nueve integrantes.

Respecto a la creación de la señal cultural educativa, Bachelet indicó que para la puesta en marcha se contemplan US$25 millones. Además agregó que el nuevo canal no tendrá publicidad.

 

Enlaces relacionados