2247229_500.jpg

Internacional

Gobierno crea mesa científica que analizará eventual relación entre vertimiento de salmones y marea roja

EFE 13/05/2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que esta mesa será permanente para trabajar en torno a la marea roja en el país, y que contará con dos instancias, una nacional y otra provincial.

El Gobierno presentó hoy una mesa de discusión científica compuesta por cinco expertos que estudiarán los efectos de la marea roja que tiene a los habitantes de Chiloé con la prohibición de extraer mariscos. 

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien señaló que “uno de los objetivos de esta mesa será analizar la eventual relación entre el vertimiento de salmones y la marea roja que afecta a la región Los Lagos”. 

Desde hace dos semanas los habitantes de Chiloé protestan por la prohibición de extraer mariscos. Lo que empezó como una protesta de pescadores artesanales se ha convertido en un movimiento social que abarca otras áreas que ya no tienen que ver con la catástrofe ambiental que hace meses sacude el archipiélago. 

Céspedes agregó que esta mesa será permanente para trabajar en torno a la marea roja en el país, y que contará con dos instancias, una nacional y otra provincial. 

Durante los próximos días, esta iniciativa creada por el Gobierno y apoyada por la Academia Chilena de la Ciencia acordará las etapas de estudio y los plazos para entregar los primeros resultados.