Internacional

Gobierno busca apurar proyecto de ley frente a nuevo caso de colusión

Julián Abusleme 08/01/2016

Presidenta y ministros del comité económico condenaron el hecho y llamaron al congreso a aprobar reforma.

Luego de que se hiciera pública la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica a tres cadenas de supermercados por un posible nuevo caso de colusión, la Presidenta Michelle Bachelet mostró su rechazo inmediato. 

“Condeno absolutamente este nuevo caso de colusión de los supermercados que ha sido conocido, o cualquier caso de colusión, que sin duda afecta por un lado la confianza entre nosotros, y por otro lado afecta el presupuesto familiar”, comenzó diciendo la Mandataria. 

Además hizo un llamado a los “parlamentarios de todos los sectores” para aprobar un proyecto de ley que “sin duda lo que busca, entre otras cosas, es que cuando los casos lo ameriten incluso se sancione con la cárcel”. 

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que “como Gobierno acordamos dar la prioridad suficiente para que durante enero esté despachado en todas las comisiones, en el Senado y podamos haber hecho todos los trámites con tal de tenerlo materializado”. 

Rodrigo Valdés, titular de Hacienda, aseguró que este proyecto de ley era muy relevante incluso antes de la mediatización del caso de los supermercados. 

“El comité político decidió poner este proyecto de ley dentro de lo prioritario para este mes. Pero también era prioritario cuando hicimos un ranking de los proyectos más importantes el año pasado. Por suerte ha ido avanzando, pero queremos apurarlo más porque es muy importante para el país”.

Archivos relacionados