2237266_500.jpg

Internacional

Gobierno advierte que no aumentará monto del bono a pescadores que siguen movilizados

EFE 16/05/2016

El ministro de Economía señaló que les ofrecerán la misma ayuda de $750.000. Las protestas y los bloqueos se mantienen en Ancud, Quemchi y Quellón, en la Isla de Chiloé, y Calbuco y Los Muermos en la zona continental.

El Gobierno advirtió hoy que no aumentará el monto del bono que ofreció a los pescadores artesanales de Chiloé afectados por la marea roja para que depongan las protestas. 

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes -nombrado este fin de semana “ministro coordinador” por la Presidenta Michelle Bachelet, para afrontar el problema-, señaló que a los pescadores que siguen movilizados se les ofrecerá el mismo bono de $750.000 que han aceptado los trabajadores de otras zonas de la isla.

“Nosotros hemos sido muy responsables en nuestros planteamientos (…) Los propios pescadores artesanales que han logrado un acuerdo con el Gobierno han ratificado las propuestas que ha hecho el Ejecutivo en términos de lo que fue el aporte solidario y aquí vamos a actuar de forma muy responsable”, aseguró Céspedes a Radio Cooperativa. 

Cabe recordar que el Gobierno llegó este domingo a un acuerdo con los pescadores artesanales de seis localidades del archipiélago y este lunes también depusieron las movilizaciones los pescadores de la zona de Maullín. 

Las protestas y los bloqueos se mantienen en Ancud, Quemchi y Quellón, en la Isla de Chiloé, y Calbuco y Los Muermos en la zona continental.