Votacion de Sebastian Piñera

Internacional

Gerardo Jofré, director de Enel y SQM: "debemos preferir la alternativa de Piñera"

PULSO 10/12/2017

El director de Enel y SQM, Gerardo Jofré, hizo un llamado a votar por Sebastián Piñera a través de una carta al director al diario La Tercera.

El su escrito el ex director de Codelco señala que la frase de Alejandro Guillier sobre que “le meterá la mano al bolsillo a los empresarios” es “un acierto pedagógico para que la gente entienda lo que son los impuestos”.

En ese sentido, Jofré describe: “El Estado cobra impuestos por la fuerza quitándoles a los trabajadores y emprendedores parte del producto de su trabajo. Pero cobrar impuestos excesivos tiene un costo para el país, ya que los emprendedores y trabajadores disminuyen su inversión y sus esfuerzos, porque saben que les quitarán parte sustancial de sus beneficios. Este desincentivo puede llegar a paralizar la inversión y la producción si el Estado exagera el ejercicio de su poder. Esto ha ocurrido en Chile con la detención de la inversión luego de la Reforma Tributaria. Por eso los impuestos deben ser moderados y el gasto estatal austero. De lo contrario se condena al país a la pobreza. La propuesta de la izquierda con Guillier es aplicar fuertes impuestos y gastar mucho en el Estado. Eso no lleva al desarrollo, sino al estancamiento económico, y con ello, a un menor bienestar de la población”.

“Debemos preferir la alternativa de Piñera, que es fomentar la inversión y el crecimiento, con un Estado moderado y eficiente, único modo de producir más oportunidades de trabajo y mejores sueldos y una adecuada protección social para los chilenos”, conlcuye.