2244246_500.jpg

Internacional

Funcionarios de la Conaf inician paro: demandan mejoras laborales

PULSO 22/01/2016

Fenasic inició una movilización de advertencia de 24 horas. Los trabajadores señalaron que habrá turnos de emergencia. Lamentamos que el paro se dé en medio de incendios forestales, señalaron.

Los funcionarios de la Conaf iniciaron un paro de advertencia de 24 horas en búsqueda de mejoras laborales. A través de su página web señalaron que las movilizaciones son “debido a la poca seriedad y celeridad con la que la actual administración de CONAF ha atendido peticiones realizadas por la Organización Sindical”.

“Este viernes queremos provocar una llamada de atención a la Dirección de CONAF y al gobierno, para que se sensibilicen ante las justas demandas de los trabajadores de CONAF, quienes llevamos mucho tiempo postergados; esperamos buena recepción de parte de la autoridad para así no tener que prolongar estas manifestaciones en el tiempo” declaró el presidente de la organización sindical, Erry Leiva.

Los puntos que demandan son mejoras en los sueldos, fin a las prácticas antisindicales, fin a las contrataciones arbitrarias, otorgar implementación necesaria a personal, sobreponer decisiones políticas ante las técnicas, respetar horas máximas de trabajo, mejorar la distribución del presupuesto en los siniestros y que se entreguen respuestas satisfactorias a las demandas del personal en el manejo del fuego. 

 

 

Es por esto que decidieron hacer turnos éticos para estos dos días de paralizaciones y así poder enfrentar las emergencias de incendios forestales.