Fulvio Rossi

Internacional

Rossi a Fiscal que tomó declaración: atacante "tenía acento extranjero"

PULSO 15/11/2017

El senador Fulvio Rossi declaró durante este mediodía en las dependencias del Hospital de Iquique, luego que sufriera un ataque con arma blanca, mientras realizaba un acto de campaña en el sector de Cavancha, en la capital de la Región de Tarapacá.

Fue el fiscal Gonzalo Guerrero el encargado de realizar las investigaciones pertinentes en el recinto hospitalario. En ese lugar, el parlamentario le contó los pormenores del ataque, señalando que el agresor “tenía acento extranjero y que sería una persona de raza negra”.

El persecutor relató que el hecho se produjo cuando Rossi estaba retirando y revisando “algunos elementos de su campaña. Se encontró con una persona al interior de su inmueble, que le verbalizó algunas cosas y lo agredió con un elemento cortopunzante que le provocó una herida, que hasta el momento, es de rango de menor profundidad a nivel de su abdomen y un golpe en la cabeza”.

Guerrero además dijo que, según el propio testimonio del senador, la herida “le provocó pérdida de conciencia por algunos minutos”.

El fiscal de Tarapacá aclaró que el Ministerio Público indagará con el OS-9 de Carabineros amenazas previas a Rossi. Mientras tanto, en la jornada de hoy el Labocar de la policía uniformada está realizando peritajes en el lugar del ataque.