2257958_500.jpg

Internacional

Fujimori saca ventaja en última encuesta Ipsos: 52,6% frente a 47,4% de PPK

EFE 22/05/2016

La encuesta se conoce en la previa del primer debate que enfrentará a ambos candidatos en Piura.

La candidata presidencial Keiko Fujimori alcanza el 52,6% de los votos válidos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski tiene 47,4%, de acuerdo a un simulacro de votación de la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio, difundido hoy por el programa televisivo Cuarto Poder.

De acuerdo al total de votos emitidos, Fujimori recibió el 46,1%, Kucyznski el 41,6% y los votos blancos y viciados llegó al 12,3%, de acuerdo al estudio elaborado por la empresa Ipsos.

Hasta el momento, los simulacros de votación previos les daban un empate técnico a ambos postulantes, pero el estudio de Ipsos marca el avance en las últimas semanas de la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

En la encuesta de intención de voto aplicada también por Ipsos, la candidata de Fuerza Popular recibió el 41%, el postulante de Peruanos por el Kambio 38 %, el voto en blanco y viciado asciende a 14% y los indecisos representan el 7%.

Estos resultados se conocen escasos minutos antes de que Fujimori y Kucyznski se enfrenten en el primer debate de planes de gobierno en la ciudad de Piura.

El estudio de Ipsos se aplicó entre el 19 y 20 de mayo a una muestra de 1.823 personas a nivel nacional, tiene un margen de error de 2,3% y un nivel de confianza de 95%.

Enlaces relacionados