2288703_500.jpg

Internacional

Fuente-Alba rechaza invitación a declarar en comisión investigadora de fraude en el Ejército

PULSO 16/05/2016

El ex comandante en jefe anunció mediante un comunicado su decisión: "Mis abogados me han recomendado no asistir" a la Cámara, argumentó.

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, anunció hoy mediante un comunicado que no aceptó la invitación para ir a declarar a la comisión de la Cámara de Diputados que lleva la investigación del fraude en el Ejército con fondos de la Ley Reservada del Cobre.

Fuente-Alba se justificó afirmando: “siendo mi voluntad colaborar, no me corresponde intervenir ante materias que sólo compete informar al Comandante en Jefe del Ejército”.

El ex comandante en jefe argumentó su inasistencia al Congreso por una solicitud de sus abogados: “Me han recomendado no asistir en tanto dicha arista judicial se encuentre pendiente”, señaló, y aseguró que una vez finalizada esa investigación no tendrá inconveniente en cooperar “en cualquier instancia de fiscalización de esta Honorable Cámara de Diputados”.

Junto con excusarse de la instancia, reiteró su inocencia en la materia: “Siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos”.