2268386_500.jpg

Internacional

Francisco Vidal valora propuesta constitucional de Chile Vamos: "Abre puertas de acuerdo"

Mariana Marusic 13/05/2016

El ex vocero de La Moneda aseguró que las ochenta propuestas presentadas ayer por la oposición "tienen puntos de encuentro interesantes con nosotros".

El ex ministro durante los Gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal, valoró las ochenta propuestas que ayer presentó Chile Vamos para el proceso constituyente: “En un país con un clima de mierda, me pareció interesante, y abre puertas de acuerdo sustantivos en materia de contenidos de la constitución”, aseguró el director de BancoEstado.

En ese sentido, el ex vocero de Palacio indicó que “la propuesta constitucional de la derecha tiene puntos de encuentro interesantes con nosotros”, por ejemplo, que la base de la constitución sea un sistema subsidiario y solidario, la multiculturalidad de las etnias y la descentralización, indicó.

Asimismo, Vidal valoró el giro dado por la oposición: “Que la derecha en Chile coloque, que junto a su ADN, Jaime Guzmán, el Estado subsidiario tiene que además ser solidario, es un gran avance…Como dicen ellos: es un giro. Enhorabuena el giro”.

Difícil momento del PPD

A casi dos semanas de la renuncia del diputado Pepe Auth al PPD, las tensiones al interior del partido no cesan. 

En ese sentido, y aunque se encuentra alejado de los cargos de primera línea, Francisco Vidal es optimista: “Ahí estamos, golpeados, pero vamos a salir adelante, el partido va a salir adelante”, señaló.