2198295_500.jpg

Internacional

Fiscal Nacional se recupera de un infarto en Hospital Naval

PULSO 02/01/2016

Jorge Abbot se encontraba junto a su familia celebrando la fiesta de Año Nuevo en Viña del Mar. El viernes, tras sentir una molestia fue trasladado de urgencia al centro de salud.

A las 16.00 horas del viernes, el Fiscal Nacional, Jorge Abbot Charme se dirigió al Hospital Naval de Viña del Mar, tras una molestia en el pecho. Al llegar al lugar fue atendido en urgencias porque se trataba de un infarto al miocardio.

El Fiscal, de 68 años y  a cargo del Ministerio Público hace un mes, se encontraba en la V región por este fin de semana celebrando la fiesta de Año Nuevo junto a su familia.

Según el centro de salud, la autoridad se recupera de forma favorable en la UCI. “Ha evolucionado satisfactoriamente, pero es necesario observarlo durante los próximos días para precisamente cuál es su evolución”, señaló el director del Hospital Naval, el comandante Ivo López.

Además, señaló que a pesar de que el Fiscal se está recuperando bien, se estima que el alta médica podría ser para la próxima semana. 

Ante esto, el Ministerio Público informó que Andrés Montes, fiscal Metropolitano Centro Norte, lo reemplazará en el cargo.