2170999_500.jpg

Internacional

Fiscal Nacional reasigna Caso Penta a Manuel Guerra

PULSO 30/11/2015

Antes de dejar su cargo, Sabas Chahuán, designó al fiscal Regional Metropolitano Oriente para liderar la investigación del caso Penta, en conjunto con los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Era el último pendiente que tenía el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, antes de dejar su cargo este día lunes: reasignar el Caso Penta.  Es por esto, que informó a horas de abandonar su escritorio que quién liderará esta causa será al fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

El nuevo cabecillas de la indagatoria del holding de los ex controladores Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín contará con el apoyo del Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, y el fiscal adjunto, Pablo Norambuena.

La decisión la informó Sabas Chahuán en una reunión que sostuvo junto al nuevo Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para coordinar y traspasar información.  En la instancia, además, se comunicó el futuro de la causas SQM y Corpesca, ambas seguirán en manos de Abbott, quien decidirá oportunamente sus cursos de desarrollo.