2247650_500.jpg

Internacional

Fiscal Caso Caval: "No existen antecedentes por ahora para formalizar a Sebastián Dávalos"

PULSO 01/02/2016

"Si llegan a haber antecedentes, la Fiscalía va a hacer su trabajo" dijo Luis Toledo, quien agregó que todavía existen elementos pendientes a analizar.

Por ahora, no existen antecedentes para formalizar a Sebastián Dávalos. Así de claro fue el fiscal del caso Caval, Luis Toledo, quien agregó que todavía quedan elementos pendientes a analizar. “Si llegan a haber antecedentes, la Fiscalía va a hacer su trabajo”, dijo Toledo en entrevista con CNN Chile.

Toledo también señaló que se logró recuperar toda la información desde el PC que Dávalos usaba en La Moneda cuando ocupaba el cargo de director socio-cultural de Presidencia.

Respecto a la posibilidad de llamar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet, el fiscal la descartó de manera tajante. “Me sorprende un poco el uso político que se está haciendo del caso”, comentó al respecto, detallando que este “uso político” no sólo viene “de la vereda contraria”, sino que también desde la propia coalición de gobierno.

Toledo también señaló que la Presidenta sí habría tenido conocimiento respecto al negocio que estaba llevando adelante Caval, sin embargo, indicó que eso “no tiene ninguna consecuencia penal”, junto con resaltar que además en ese periodo de tiempo Bachelet no ocupaba el cargo de Presidenta.

Las declaraciones de Toledo llegan a tres días de que se realizaran las formalizaciones de trece personas involucradas en el caso Caval, entre ellas, la nuera de la mandataria y socia de Caval, Natalia Compagnon.