Internacional

Fernando Paulsen renuncia a Radio ADN: "Me siento parte de la querella" presentada por Bachelet

PULSO 03/06/2016

La salida del ex panelista de Tolerancia Cero se da luego de que el ex director de revista Qué Pasa lo criticara por llamar "a periodistas para explicar la querella presentada contra otros periodistas",cuando al mismo tiempo trabajaba en el estudio de abogados de Juan Pablo Hermosilla, el litigante de la Presidenta en el caso.

El ex panelista de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, anunció en su programa “La Prueba de ADN” su renuncia a Radio ADN y justificó su decisión argumentando que trabaja “y a toda honra” en el estudio de abogados de Juan Pablo Hermosilla, el litigante de la Presidenta en el caso contra revista Qué Pasa.

Las declaraciones de Paulsen se dan luego de que el ex director de revista Qué Pasa, José Luis Santa María, lo criticara en su cuenta de Twitter: “Día negro para periodismo en Chile. @fernandopaulsen llamando a periodistas para explicar la querella presentada contra otros periodistas”, señaló.

“Trabajo, a toda honra, en la oficina de abogados de Juan Pablo Hermosilla, por lo tanto me siento parte de la querella que Michelle Bachelet entabla contra los responsables legales de la revista, aunque se compruebe más tarde –como creo- que ellos no fueron quienes bajaron las transcripciones completas de Díaz el jueves, acción que imagino de un poder editorial superior”, indicó Paulsen al finalizar su programa este jueves.
Asimismo agregó: “Por lo anterior, me resulta personalmente muy injusto someter a la Radio ADN a las eventuales consecuencias de mis decisiones profesionales, por lo que en este acto hago abandono de este programa, que tiene un staff periodístico notable o idóneo, que no merece cargar con las decisiones profesionales que yo he tomado”.