2301760_500.jpg

Internacional

Fernández tras asumir como ministro del Interior: "Estoy obviamente de acuerdo con el programa de Gobierno"

PULSO 08/06/2016

El nuevo titular de la cartera aseguró estar de acuerdo con el proyecto enviado por la Presidenta Michelle Bachelet para despenalizar el aborto en las tres causales.

“Estoy obviamente de acuerdo con el programa de Gobierno, yo soy parte de la Nueva Mayoría, como democratacristiano, estoy obviamente de acuerdo con las iniciativas del Gobierno, sin ningún doblez”. Esas fueron las palabras del nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, tras asumir su nuevo cargo.

“El proyecto que envió la Presidenta respecto de la despenalización del aborto, en las tres causales muy concretas, yo lo suscribo”, aseguró Fernández. Asimismo, rescató la labor del ex ministro: “Estoy reemplazando a un gran militante como es Jorge Burgos”, dijo.

Por otro lado, el titular de la cartera dijo observar un gabinete afiatado, auqnue admitió que “es una etapa compleja por la etapa preelectoral que hay, y también porque hay varios proyectos que están en plena tramitación parlamentaria, pero es lo usual de la democracia, y yo me encuentro muy tranquilo frente a este tipo de desafío”, puntualizó.