Carlos Williamson

Internacional

Ex vicerrector de la PUC, Carlos Williamson asumirá rectoría de la Universidad San Sebastián

PULSO 26/01/2018

El próximo 15 de marzo, el ex vicerrector de la Universidad Católica, Carlos Williamson asumirá como rector de la Universidad San Sebastián (USS), en reemplazo de la actual autoridad de esa casa de estudios, Hugo Lavados.

“La Junta Directiva de esta casa de estudios superiores, conforme a sus estatutos, resolvió de común acuerdo con el Rector Hugo Lavados, el término de sus funciones en dicho cargo”, dice el comunicado interno de la USS en el cual agradecen la “destacada gestión” de Lavados.

Williamson tiene una extendida trayectoria en el ámbito académico y en el sector público. Entre 2010 y 2014 se desempeñó como presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, además de una jefatura en el Servicio Civil.

Su carrera académica la desarrolló en la Universidad Católica donde, además de haber sido Vicerector, ocupó cargos como director de Estudios y Planificación y dirigió el Instituto de Economía.

En su trayectoria, ha publicado distintos artículos sobre micro y macroeconomía, política monetaria, y el mercado del petróleo.