2301768_500.jpg

Internacional

Ex ministro Jorge Burgos: "Con la Presidenta nunca tuve diferencias"

PULSO 08/06/2016

Las declaraciones del ahora ex ministro del Interior fueron proporcionadas una vez que llegó a su domicilio, tras abandonar esta tarde de manera definitiva su oficina en las dependencias de La Moneda.

“Me fui porque tome la decisión de irme”. Estas fueron las palabras de Jorge Burgos al llegar a su residencia esta tarde, luego que minutos antes abandonara de manera definitiva su oficina en La Moneda.

Quien hasta hoy estuvo a cargo del Ministerio del Interior, agregó que la decisión de dejar el cargo no fue producto de diferencias con la mandataria. “Con la presidenta nunca tuve diferencias. Está instalado que fue así”, señaló.

Respecto a eventuales diferencias con Bachelet por la querella que la Presidenta interpuso contra la revista Qué Pasa, Burgos manifestó que hace algunos días le expresó su punto de vista, aunque no quiso entregar mayores comentarios al respecto.

Comentó además que sostuvo una conversación con su sucesor, Mario Fernández, en la cual expresó algunas opiniones, sin embargo enfatizó que prefiere recibir los consejos antes que darlos. Además, agregó que “lo único que me gustaría es que le vaya bien y ahora como ciudadano puedo colaborar con eso”.