2292296_500.jpg

Internacional

Evelyn Matthei y Francisco Vidal se enfrentan en debate sobre desigualdad

Mariana Marusic 13/05/2016

Para la candidata de la UDI a la alcaldía de Providencia, "la cantidad de mujeres que hay como directoras de empresas, es un asco". El ex vocero de Palacio, en tanto, dice que al comparar el dinero per cápita que tienen comunas como Las Condes en contraste con Lo Espejo, "pasamos de Noruega al Congo".

Para la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, la desigualdad que afecta a las mujeres en Chile es uno de los principales desafíos que enfrenta el país. El ex ministro Francisco Vidal, en cambio, lo enfoca en la desigualdad de oportunidades que tienen los chilenos por la segregación que existe de acuerdo al territorio donde vive cada uno. 

En el marco del congreso nacional líderes secundarios “Chile: Desafíos pendientes”, organizado por IdeaPaís y realizado en la Universidad Autónoma,  la candidata de la UDI a la alcaldía de Providencia afirmó que  “la cantidad de mujeres que hay como directoras de empresas, es un asco”. En ese sentido, Matthei indicó mediante cifras que entre los hombres no hay una percepción de desigualdad, en tanto, señaló que “las mujeres no acceden al poder en ningún ámbito, cuesta mucho”.

Por otro lado, el ex vocero de Palacio, ejemplificó en base a su experiencia: si se junta la comuna de Las Condes -donde vive el ex ministro- con Vitacura y Lo Barnechea, explicó que las tres alcanzan los US$60.000 per cápita, monto que sería comparable con Holanda, Luxemburgo, y Noruega. En contraste, Lo Espejo alcanza los US$1.500 per cápita. Por lo tanto, Vidal detalló que a 25 minutos de distancia por la autopista Vespucio Sur, “pasamos de Noruega al Congo”.

Continuando con el mismo ejemplo, el también director de BancoEstado comentó que en la comuna de Lo Espejo existe sólo una surcursal de banco, que justamente pertenece al banco donde trabaja el ex ministro, mientras que no existe ninguna farmacia privada en la comuna.

Enlaces relacionados