2038261_500.jpg

Internacional

Evelyn Matthei critica cabildos en Providencia y asegura que "no han resultado"

Mariana Marusic 13/05/2016

La candidata a alcaldesa de la comuna testifica que son pocos los que asisten a debatir en estas instancias. Respecto a los cabildos paralelos que planea realizar Chile Vamos explica que "en la medida que algunos no den garantías, no te queda otra que hacerlos paralelos".

La candidata UDI a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó esta mañana  que en Providencia los cabildos “no han resultado”, porque son pocos los que asisten a la instancia de discusión.

“Entonces, si se toman decisiones ahí, en general no representan mucho lo que opina la mayoría de las personas , y esto mismo va a pasar a nivel del proceso constituyente”, indicó la ex candidata presidencial.

 En ese sentido, dijo que le parece “bastante más razonable lo que hizo el ex presidente Lagos, de en el fondo que la participación sea por vía electrónica”.

La ex ministra del Trabajo aseguró que “yo he visto en la cancha, en Providencia, que los cabildos en general han siete personas, diez personas, veinte personas”.

Respecto a los cabildos paralelos que planea realizar Chile Vamos explica que “en la medida que algunos no den garantías, no te queda otra que hacerlos paralelos