1968750_500.jpg

Internacional

Esposa Tompkins tras reunión con Bachelet: Donación de terrenos está en proceso, pero aún no hay fecha específica

PULSO 21/01/2016

En incertidumbre se encuentra la donación de las 410 mil hectáreas que el empresario estadounidense planeaba entregar al Estado antes de su muerte. Este jueves, Kristine McDivitt, pareja del filántropo, señaló que "esa meta nunca ha cambiado".

La esposa del reconocido empresario y filántropo Douglas Tompkins, que murió en diciembre, Kristine McDivitt, se reunió por primera vez con la Presidenta Michelle Bachelet. “Muy amable y discutimos varias cosas. Es la primera vez que conocí a la Presidenta y es un honor conocerla”, señaló.

Este encuentro es parte de la mesa de trabajo que está realizando el Gobierno en conjunto con la Fundación de Tompkins, que busca concretar la donación de 410 mil hectáreas que se encuentran en Pumalín y la Patagonia, que planeaba entregar el empresario antes de su muerte.

Kristine indicó que aún no se ha cocretado la donación de los terrenos, porque “ese es un proceso mucho más largo”.

“Es un proceso de trabajo de equipo de Gobierno, de equipo nuestro de la fundación y están en el proceso”, agregó.

Además, informó que existe un compromiso de trabajar, pero que aún no existe una fecha específica. 

“La propuesta es más compleja de la donación de los territorios de nuestra fundación. Nuestra intención desde un principio, cuando empezamos hace 25 años era donar al Estado no solamente los terrenos que tenemos, sobre todo la infraestructura que hemos desarrollado sobre los años y esa meta nunca ha cambiado”, concluyó.