Ernesto Velasco

Internacional

Ernesto Velasco: "Si hubiese habido voluntad de cerrar Punta Peuco, se podía haber hecho antes y de buena forma”

PULSO 13/03/2018

Fueron dos citas, una con Mario Fernández y otra con Michelle Bachelet, donde se le propuso al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, el cierre de Punta Peuco.

Así lo consigna La Tercera PM, en base a lo relatado por el timonel del Partido Radical -partido al que pertenece Campos-, Ernesto Velasco, el día de ayer en una reunión del Comité Nacional de la tienda.

Según el relato, Velasco conversó con el ex titular de Justicia, donde este le señaló parte de las versiones tras la polémica por Punta Peuco. Campos habría sido citado por Fernández el sábado pasado, planteándole este la posibilidad del cierre del penal. El otrora ministro de Justicia dio la negativa ante lo precipitado del cambio de mando, ya que no tenía sentido, por lo cual no firmaría ningún documento, al que aseguró nunca haber visto desde que salió de su despacho, el viernes pasado.

Sin embargo, el matutino señala que Campos fue citado a primera hora en La Moneda el mismo 11 de marzo, esta vez, a una cita con Michelle Bachelet. En ese contexto, el ex ministro también se negó.

Velasco, en conversación con La Tercera, dijo que “estos son temas personales (de Campos). No es un tema del Partido Radical. Siempre fuimos partidarios de cerrar el Penal Punta Peuco. Y esto se debió cerrar hace mucho tiempo. Debió haberse despejado”.

Recalcó que “el ministro tiene una versión y no tengo por qué dudar de ello. Hemos pedido máxima transparencia, que se informe lo que aquí realmente ocurrió. Y que transparenten las cosas”.

“El tema de fondo es que si hubiese habido voluntad de cerrar Punta Peuco, se podía haber cerrado antes y de buena forma”, aclaró el presidente del PR.

“Creemos que es un tema sensible y delicado como este no pueden haber distintas versiones y sería muy importante que el gobierno de la ex presidenta Bachelet de una versión de lo que pasó”,puntualizó.