2051919_500.jpg

Internacional

Enap constituye comisión tras derrame de hidrocarburos en Quintero

PULSO 17/05/2016

La estatal detalló que además se decidió separar de su cargo por el período en que se extienda la investigación al jefe del Terminal Quintero.

Enap informó esta tarde que se constituyó en el Terminal Marítimo de Quintero la comisión designada por la Gerencia General de ENAP, para determinar las circunstancias en las cuales se produjo el derrame de hidrocarburos en la zona de Quintero.

La estatal detalló que esta comisión está encabezada por la Auditora corporativa de ENAP, y está integrada además por un abogado de la fiscalía de la empresa, especialista en este tipo de operaciones, y contará también con la asesoría de una compañía internacional independiente.

Además agregó que con el fin de aportar a la independencia del proceso investigativo y la correcta determinación de responsabilidades, la gerencia de ENAP decidió separar de su cargo por el período en que se extienda la investigación al Jefe del Terminal Quintero. El plan de contingencia activado por la empresa quedará a cargo del jefe de Operaciones de Refinería Aconcagua.

Junto con esto señaló que a través de las empresas especialistas en contingencias ambientales, Suatrans y Stericycle, Enap ha continuado con las labores de contención y recuperación del aceite decantado, que se encuentra a 18 metros de profundidad en la Bahía de Quintero. Para ello ha dispuesto de 4 bombas, 2 lanchas estanque, 2 naves transportadoras, 1 draga de recolección y 20 buzos, que están realizando labores de succión por turnos.