2301719_500.jpg

Internacional

El viaje a La Araucanía que enfrentó a la Presidenta y al ministro del Interior

PULSO 08/06/2016

A fines de diciembre del año pasado, el ahora ex ministro le presentó su renuncia a la mandataria, lo que finalmente no ocurrió luego que la Presidenta se reunió con él y le señaló que ese tipo de errores no se volverían a repetir.

Fue un viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Araucanía, realizado a fines de diciembre del año pasado y del cual el ahora ex ministro del Interior Jorge Burgos se enteró esa misma mañana, lo que produjo una herida entre ambos que al parecer nunca terminó por sanar.

En esa oportunidad, el viaje de la mandataria a uno de los sectores donde se vive uno los mayores conflictos de violencia en el país, solo era conocido por su círculo más cercano, y no por el ministro que está a cargo precisamente de la seguridad al interior del país.

Tras ese incidente, ya se empezaba a comentar el distanciamiento que existía entre Bachelet y Burgos. Incluso se rumoreó en ese momento que Burgos estaba decidido a presentar su renuncia al cargo, lo que no finalmente no ocurrió tras un cita que sostuvieron ambos en La Moneda.

En esa ocasión, el ahora ex ministro le habría advertido a Bachelet que esos errores no se podían volver a repetir.