2276712_500.jpg

Internacional

EEUU: Clinton buscará aventajar a Sanders en primarias de Oregon y Kentucky de este martes

AFP 17/05/2016

La ex secretaria de Estado está al borde de garantizar su nominación presidencial por el partido demócrata, pero aún enfrenta la resistencia del senador Sanders.

Los estados de Oregon y Kentucky celebran este martes primarias en las que Hillary Clinton busca ampliar su ventaja sobre Bernie Sanders, en la disputa interna por la candidatura presidencial del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre en EEUU.

En Oregon, republicanos y demócratas realizan sus elecciones internas, al tiempo que solo los demócratas votan en Kentucky. Sondeos anticipan una leve ventaja de Clinton en Oregon y una victoria de Sanders en Kentucky.

Con la carrera entre los republicanos virtualmente decidida en favor del multimillonario Donald Trump, la ex secretaria de Estado está al borde de garantizar su nominación presidencial, pero aún enfrenta la resistencia del senador Sanders.

Clinton se apoya fundamentalmente en los “superdelegados” del Partido Demócrata (legisladores y dirigentes) para liquidar la disputa antes de la convención nacional, prevista para julio en Filadelfia.

A pesar del optimismo al inicio de campaña, la disputa partidaria se aproxima de sus capítulos finales con Clinton en clara ventaja pero aún incapaz de cantar victoria.

Por ello, en vez de concentrarse en afinar su discurso para enfrentar a Trump en la campaña presidencial, Clinton pasó el lunes en intensa campaña en Kentucky en busca de votos de un sector que se resiste a apoyarla: hombres blancos de clase obrera.