2273197_500.jpg

Internacional

EEUU: Bernie Sanders cambiaría a actual presidenta del Comité Nacional Demócrata de ganar las presidenciales de noviembre

EFE 22/05/2016

Debbie Wasserman Schultz manifestó que "permanece, como desde el principio, neutral en las primarias demócratas" y espera "trabajar con él por las victorias demócratas en otoño".

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders dijo hoy que, si gana en noviembre las elecciones, cambiará a la presidenta del Comité Nacional del partido, Debbie Wasserman Schultz, con quien su campaña ha sido muy crítica por considerar que favorece a su rival, Hillary Clinton.

En una entrevista en CNN, el senador anunció además que apoya al rival de Wasserman Shultz en las primarias del distrito 23 de Florida para la Cámara de Representantes.

“Bueno, claramente, yo estoy a favor de su oponente. Sus puntos de vista son mucho más cercanos a los míos que los de Wasserman Shultz”, afirmó tras ser preguntado por su preferencia en esas primarias.

“Y déjame también que diga esto. Con todo el debido respeto, si fuera elegido presidente, ella no sería nombrada de nuevo para presidenta del Comité Nacional Demócrata”, agregó el senador.

En un comunicado, Wasserman Schultz, aseguró que, pese a que el senador ha dado su apoyo a su rival, ella “permanece, como desde el principio, neutral en las primarias demócratas” y espera “trabajar con él por las victorias demócratas en otoño”.

La líder del Comité Nacional Demócrata, una de las directoras de la campaña de primarias de Clinton en 2008, fue nombrada por el presidente Barack Obama en 2011 y cuenta tanto con su apoyo como con el del vicepresidente, Joseph Biden, para su reelección como congresista este otoño.