Eduardo-Aninat

Internacional

Eduardo Aninat renuncia a la DC acusando “torpeza y deslealtades" al interior del partido

PULSO 24/11/2017

Se termina la semana, pero no los problemas para la Democracia Cristiana (DC). A la renuncia de Carolina Goic a la presidencia de la falange producto de los malos resultados electorales del domingo, se suma hoy la renuncia de un emblemático miembro del partido, el ex ministro de Hacienda Eduardo Aninat.

El ex ministro renunció la noche del miércoles más de 30 años de militancia en la DC, noticia que confirmó hoy a través de una carta enviada a El Mercurio.

“Meses atrás había congelado mi militancia, pero lo había hecho con la esperanza de que la limpia y valiente campaña de Carolina Goic fuese el baño de unidad y renovación del PDC que todos necesitábamos. Nada de eso ocurrió: hubo torpeza y deslealtades” aseguró Aninat.

En la misma instancia agregaba que “asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismo (…) Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren a sumarse, apresurados, al candidato de la Nueva Mayoría”.

El lunes la disidencia de la DC presionaba por la salida de Carolina Goic de la presidencia del partido, decisión que la misma ex candidata anunció horas después, para que durante la tarde del mismo día la falange hiciera público su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier.