2232197_500.jpg

Internacional

Economista jefe de Itaú Unibanco, Ilan Goldfajn, será el nuevo presidente del Banco Central de Brasil

EFE y Reuters 17/05/2016

Así, el economista formado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que además fue director de política económica del Banco Central brasileño entre 2000 y 2003, reemplazará a Alexandre Tombini.

Ilan Goldfajn, economista jefe de Itaú Unibanco Holding SA, reemplazará a Alexandre Tombini como presidente del Banco Central de Brasil, reportó este martes Globo TV, minutos antes del anuncio oficial previsto.

Goldfajn, economista formado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fue director de política económica del Banco Central brasileño entre 2000 y 2003.

Así, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, lanzó hoy un nuevo guiño a los mercados con la elección del economista como nuevo titular del banco central. 
El nombramiento fue anunciado por el nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, también exbanquero, que fue jefe del emisor brasileño durante el mandato del expresidente de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010). 
Goldfajn, de 50 años, será el encargado de coordinar la política monetaria y cambiaria del país, en un momento en el que Brasil se encuentra sumergido en su peor recesión desde 1930 y enfrenta una elevada inflación, que en 2015 se ubicó en 10,67%. 
El nuevo presidente del banco central ha sido crítico de las políticas de elevados intereses aplicadas en los últimos años para controlar el alza de los precios, uno de los principales desafíos de su antecesor, Alexandre Tombini, quien continuará en la administración brasileña. 

Enlaces relacionados