China

Internacional

Economía china creció 6,8% el primer trimestre y superó levemente las expectativas

Reuters 17/04/2018

La economía de China creció 6,8% interanual el primer trimestre del 2018, cifra que se ubicó levemente por encima de las expectativas y sin cambios con respecto al trimestre anterior,  informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los datos oficiales mostraron la resistencia de la segunda economía más grande del mundo, incluso en momentos en que su panorama de exportaciones se ve opacado por una escalada de las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial.

Analistas esperaban que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandiera un 6,7% en el lapso enero-marzo, desacelerándose sólo marginalmente desde la expansión de 6,8´% en los dos trimestres previos.

El crecimiento se mantuvo por encima del objetivo del gobierno de alrededor de 6,5% para todo el año, lo que podría dar a las autoridades más confianza para intensificar los esfuerzos que buscan reducir los riesgos en el sistema financiero y reducir la contaminación.

Sobre una base trimestral, el PIB en el primer trimestre se expandió 1,4% en comparación con un crecimiento revisado de 1,6% en el período octubre-diciembre. Analistas esperaban un crecimiento del 1,5% sobre una base trimestral.