2295258_500.jpg

Internacional

Disturbios y ataques incendiarios marcan jornada en Valparaíso tras discurso de la Presidenta

PULSO 21/05/2016

Luego del fallecimiento de un guardia por un ataque con bombas molotov, se reabre el debate de quienes piden no realizar la cuenta pública en el Congreso.

Bengalas, saqueos, bombas molotov, ataques incendiarios, y destrozos. Eso fue lo que se comenzó a ver en las calles de Valparaíso a la misma hora en que la Presidenta Michelle Bachelet realizaba la Cuenta Pública en el Congreso.

Cuando la Mandataria terminó su discurso, estos actos aumentaron e incluso dieron paso a incidentes mayores -como el incendio que consumió una farmacia y dependencias de la municipalidad-, que terminaron en la muerte de un guardia de seguridad de la municipalidad de Valparaíso, quien falleció luego de quedar atrapado en el recinto tras un ataque con bombas molotov.

Asimismo, fueron 16 hombres, siete mujeres y cuatro los menores detenidos tras los disturbios.

Cabe recordar que el alcalde de la ciudad porteña, Jorge Castro, había enviado una carta a la Mandataria solicitando que el discurso del 21 de mayo se realice en Santiago y no en el puerto.

“Hemos tenido hasta atentados terroristas…Hoy día estamos lamentando pérdidas de vidas humanas producto de esta situación”, indicó el Castro tras los incidentes.

Enlaces relacionados