1960719_500.jpg

Internacional

Director del Injuv deja cargo por desacuerdos con Ministro Barraza

PULSO 30/01/2016

Nicolás Preuss (DC) dejó claro que fue el Ejecutivo quien solicitó el cese de sus funciones, a través de una carta agradeció a la Presidenta Bachelet por los casi dos años que estuvo a la cabeza del Injuv.

Tras un año y diez meses como director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss (DC), dejó su cargo a pedido del titular del Ministerio de Desarrollo Social ,Marcos Barraza (PC). A través de su cuenta de Facebook Preuss agradeció a la presidenta Michelle Bachelet la “hermosa oportunidad de conducir el Injuv”.

En la misma carta se dirige al ministro Barraza: “Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil”. A lo que agrega haber realizado su función siempre con “la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido la Democracia Cristiana”.

La ex senadora Soledad Alvear le dejó un comentario en la publicación lamentando su salida: “Lamento que a un servidor público eficiente, capaz, comprometido, que realizó una gran gestión pública, le pidan la renuncia. No entiendo”.

El ministro Barraza aseguró que la solicitud de renuncia “responde a un término de ciclo” debido a una redefinición de equipos y no a diferencias políticas, descartando que la decisión sea por conflictos entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, idea que corroboró Preuss declarando que: “no tiene nada que ver que yo sea DC y él PC”.