2190205_500.jpg

Internacional

Diputados rechazan censura a la mesa de la Cámara

PULSO 20/01/2016

La solicitud la oficializó la UDI,  luego de que la Cámara declarara admisible el proyecto que busca anular la Ley de Pesca. "Quiero agradecer la posición leal y constitucional de la bancada RN", señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez. 

Tras la petición que oficializó la UDI de censura a la mesa de la Cámara que lidera el PPD Marco Antonio Núñez, los diputados finalmente decidieron rechazar la intención opositora.

La diputada, que preside la bancada gremialista, María José Hoffmann,  fue quien presentó la solicitud ante la Cámara, en un intento de detener “el frenesí legislativo” que el Gobierno busca aprobar antes del receso de febrero.

Entre ellos se encontrarían los proyectos de Carrera Docente, Reforma Laboral, el proyecto que sanciona con cárcel la colusión, la agenda Antidelincuencia, ley de Partidos Políticos, Fortalecimiento y Financiamiento de la Democracia y la simplificación de la Reforma Tributaria. 

Sin embargo, la disputa entre la UDI con el Presidente de la Cámara fue por la admisibilidad del proyecto que busca anular la Ley de Pesca, que algunos de los parlamentarios gremialistas consideraron una medida chavista. 

Con 24 votos a favor, 62 en contra y 11 abstenciones se negó la solicitud opositora y el diputado Marco Antonio Nuñez continuará encabezando la Cámara Baja. “Yo quiero agradecer la posición leal y constitucional de la bancada de RN”, señalo Nuñez.

El presidente de la Cámara de Diputados respondió a las críticas de la UDI señalando que la decisión fue democrática y que aún falta que la comisión de constitución revise si es efectivo anular la Ley de Pesca. 

Por último quiso hacer un llamado al Ejecutivo, “el Gobierno debe definir una posición respecto a la ley de pesca (…) Desde mi perspectiva la ley de pesca merece una revisión”.